jueves. 28.03.2024

EL Grupo Municipal del PSIB-PSOE en Palma ha registrado hoy por urgencia una proposición en la que insta al equipo de gobierno municipal a reunirse con los comités de empresa de Iberia y Orizonia para transmitirles el apoyo del Ajuntament y su voluntad de hacer los esfuerzos necesarios para establecer líneas de ayuda para los trabajadores despedidos.

Los socialistas proponen el establecimiento de un programa específico a través de PalmaActiva, para ayudar a los trabajadores que serán despedidos de ambas compañías.

La propuesta pretende que el consistorio inste al Govern de las Illes Balears para que realice un informe en relación al impacto que tiene para el PIB de la Comunitat Autònoma el cierre de la sede de Iberia en Palma y de Orizonia.

Según la portavoz socialista en el Ajuntament de Palma, Aina Calvo, “la operación de Orizonia es un ataque frontal a los trabajadores, la venta a trozos de la empresa esconde un negocio inmoral e injusto que se carga sobre las espaldas de los trabajadores”.

El PSIB urge a PalmaActiva a ayudar a los despedidos de Iberia y Orizonia