viernes. 29.03.2024

Los cantantes Amancio Prada y Maria del Mar Bonet unirán su canto los próximos días 7 y 9 de marzo en Bilbao (Teatro Campos Elíseos) y Barañain, Navarra (Auditorio) en el estreno del que será su primer espectáculo conjunto titulado Por amar el arte.

Ambos artistas han colaborado en ocasiones en público y en grabaciones, pero hasta ahora nunca habían reunido sus voces en un mismo concierto de más de 90 minutos de duración. Intercambiándose repertorios, ambos artistas desgranarán algunas de las piezas más emblemáticas de los extensos cancioneros de cada uno.

Según la promotora del concierto Cmanagers & LMS: "Amancio y Maria del Mar son dos de los grandes, maestros indiscutibles de la canción en la península, sinónimo de lo exquisito. Ambos tienen la capacidad de comunicar lo culto convirtiéndolo en popular. Les une además de una mútua admiración y amistad de muchos años, una larga y exitosa trayectoria en los escenarios nacionales y internacionales, una obra discográfica impecable, el gusto por la poesía y la belleza en el canto y la composición. Y esa capacidad que sólo tienen algunos de saltar de década en década, sabiendose igual de queridos y respetados".

Galardonados junto a Alejandro Sanz y Peret con la Medalla del Oro del Mérito a las Bellas Artes en la pasada edición de esta entrega que anualmente concede el Ministerio de Cultura, Bonet y Prada manifiestan la intención de viajar con el mismo espectáculo a otras ciudades. Fuente NoticiasClave.net

Maria del Mar Bonet y Amancio Prada estrenan ‘Por amar el arte’