viernes. 19.04.2024

TripAdvisor ha presentado hoy los ganadores de los premios Travellers Choice Playas 2013. Estos premios se basan en las opiniones de millones de viajeros de todo el mundo y han reconocido a un total de 276 playas ubicadas en África, Asia, el Caribe, Centroamérica, Europa, Oriente Medio y EE.UU.

La playa de Ses Illetes, en Formentera, ha sido premiada en 12º lugar a nivel mundial, 4º lugar en el ranking europeo y 2º lugar a nivel nacional. Otras dos playas baleares han sido galardonadas a nivel nacional; la playa de Cala Bassa, en Ibiza, y playa de Es Trenc en Mallorca, ocupando el puesto 8º y 9º, respectivamente.

Las regiones costeras españolas mejor valoradas en cuanto a sus playas han sido Galicia, Baleares, Andalucía, País Vasco y las Islas Canarias. En Galicia también han sido premiadas a nivel mundial y europeo la playa de Las Catedrales, en Ribadeo, galardonada en 6º lugar a nivel mundial, 2ª en el ranking europeo y el 1º puesto a nivel nacional. Además, otra playa de la región también ha sido galardonada como una de las mejores de España; la playa de la Lanzada, en O Grove, Pontevedra, situada en 7º lugar. Andalucía también ha sido premiada a nivel europeo con dos playas: la playa de Bolonia, Tarifa, ocupando el puesto 14º en Europa y el 4º en España, y Zahara de los Atunes, también en la costa gaditana, en el puesto 23º del listado de Europa y el 5º en España. Por otro lado, el País Vasco también ha sido galardonado con la Playa de la Concha, en San Sebastián, en la 11ª posición entre las mejores de Europa y el 3º lugar en España. Por último, se encuentra la comunidad autónoma de Canarias que ha sido reconocída en 6º lugar con la playa de Cofete, en Fuerteventura, y la playa de las Canteras, en Gran Canaria, en 10ª posición.

"Para aquellos que planean sus vacaciones de verano o que simplemente están buscando una escapada de fin de semana junto al mar, esta selección puede servir de inspiración, gracias a la opinión de los viajeros de TripAdvisor que han visitado estas playas otorgándoles una alta calificación", declara Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor.

Ses Illetes de Formentera, Cala Bassa y Es Trenc elegidas entre las mejores playas