jueves. 28.03.2024

CineCiutat ha hecho llegar una circular urgente a sus socios avisando de que "la sostenibilidad económica del cine es muy compleja. El alquiler de una salas situadas en un lugar tan emblemático es costoso y las distribuidoras acaparan la mitad de la recaudación de taquilla. XarxaCinema no tiene ánimo de lucro, pero ha de cubrir unos gastos anuales de 240.000 euros".

En la circular se explica que por ese motivo, se hizo un cambio de cuotas. La Asamblea de socios apostó por un sistema que permitiese salir adelante el proyecto con 2.000 personas que pagasen una cantidad de 100 euros íntegra para el proyecto (descontando el 21% de IVA). La triste realidad es que en estas semanas, SÓLO 23 SOCIOS anuales ha renovado su compromiso voluntariamente. Si a esto le sumamos los 102 semestrales que también se han acogido al nuevo sistema, el proyecto esta muy lejos de alcanzar la cifra para garantizar la supervivencia del cine.

El proyecto necesita UN IMPULSO INMEDIATO para resistir como el único cine gestionado por los ciudadanos. Igual que pasó hace 8 meses, depende de los socios seguir viviendo este sueño. Eso sólo se consigue de una manera: RENOVANDO AHORA LA CUOTA.

XarxaCinema acaba la circular con un importante ruego "El apoyo de más de 1.600 socios y el trabajo de 100 voluntarios que han puesto su tiempo, su motivación y sus habilidades han permitido encender esta llama. Está en tus manos que no se apague todavía".

CineCiutat necesita un impulso inmediato para mantener las salas abiertas en s'Escorxador