jueves. 28.03.2024

Durante tres días, del 19 al 21 de febrero, se han celebrado en el Circuito de jerez los segundos test IRTA de la pre-temporada de Moto 3, en los que ha participado el piloto de Baleares, Luis Salom, integrado en el equipo Red Bull KTM Ajo Motorsport.

Estos test, cuyo principal objetivo es trabajar en la puesta a punto de la nueva KTM 2013, han sido totalmente satisfactorios tanto por parte del piloto como del equipo, a pesar de que tanto el primer día como el último las condiciones metereológicas no han sido las idóneas debido a la lluvia, trastocando los planes programados para estas jornadas.

Luis no volverá a subirse a la KTM hasta dentro de un mes –del 18 al 21 de marzo–, en los últimos test oficiales de Moto3 que se disputarán nuevamente en Jerez y que servirán de antesala del primer Gran Premio del calendario, Catar.

Luis Salom "Estos entrenamientos en Jerez han sido muy buenos. El primer día, rodamos en mojado y conseguimos buenas sensaciones con la moto en condiciones de lluvia. Ayer, en seco, acabamos el día pilotando cómodos y con buenas sensaciones con la moto; fuimos bastante rápidos y con buen ritmo.

Estoy muy contento, porque tanto el equipo como KTM están trabajando muy bien. Personalmente, yo he hecho un cambio muy grande, he dado un par de pasos hacia delante. He conseguido rodar sólo, haciendo el tiempo por mí mismo, sin necesitar ninguna rueda. Estoy aprendiendo mucho y rápido con este equipo. Me hacen mejorar como piloto".

Aki Ajo “Ha sido una pena, porque las condiciones meteorológicas no han sido las más adecuadas. Esperábamos poder rodar más en seco, pero no ha sido posible. Por suerte, ayer hizo buen tiempo y pudimos mejorar mucho, así que estamos contentos por eso. La moto es completamente nueva este año, así que esperamos tener más entrenamientos con la pista seca y poder seguir preparándonos para el inicio del Mundial”.

Luis Salom totalmente satisfecho de los test de Jerez y de su nuevo equipo