jueves. 28.03.2024

El Congreso de confluencia entre el PSM y Entesa ha aprobado los Estatutos de esta nueva formación, con el 92% de los votos a favor, el 3,6% en contra y el 4,4% de abstenciones y mediante los cuales se pasarán a denominar Partido Socialista de Mallorca-Entesa (PSM-Entesa).

Además, con la aprobación de estos Estatutos, se acuerda que el Consejo Político será asambleario, de manera que serán miembros todos los afiliados del partido con voz y voto.

Al mismo tiempo, se establece que los jefes de lista que se presenten a las elecciones serán elegidos con primarias abiertas a toda la ciudadanía.

Por otro lado, la Ponencia Política, que reafirma la apuesta por la cualición MÉS per Mallorca como instrumento político que aspira a "liderar la alternativa progresista a las políticas destructoras del PP" también ha sido avalada por el 96,7% de los votos, mientras que un 1,1% ha votado en contra y un 2,2% se ha abstenido.

Finalmente, la Ponencia de Organización ha sido apoyada por el 97,9% de los votos, de manera que no ha recibido ningún voto en contra y sólo ha habido un 2,1% de abstenciones.

Durante este Congreso, que se ha celebrado en el Teatro de la localidad mallorquina de Petra, el presidente de Entesa por Mallorca, Biel Huguet, se ha despedido de la primera línea política, y, por tanto, no se presenta como candidato a los órganos de dirección del PSM-Entesa.

Huguet ha querido hacer una despedida desde la "satisfacción del hito conseguido", al tiempo que ha recordado que asumió responsabilidades políticas "demasiado joven, con 33 años", por lo que ha anunciado que en este momento tiene previsto dedicarse a otros "proyectos personales y profesionales".

El Consejo Político del PSM - Entesa será asambleario