viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de la localidad de Santa Margalida estableció un operativo especial en contra del consumo y el tráfico de drogas al menudeo. Por ello se reforzó la presencia de los agentes en las inmediaciones de locales de ocio, incrementando los dispositivos de control en la vía pública y realizándo inspecciones en cinco locales de ocio de las localidades de Santa Margalida, Can Picafort y María de la Salut. En el dispositivo se contó con la colaboración de la Policía Local de esta última localidad.

En las inspecciones administrativas realizadas en algunos establecimientos, se comprobó que se cumpliese con las obligaciones de aforo y admisión de menores y se procedió a controlar la viabilidad, operatividad y mantenimiento de los elementos de seguridad tales como salidas de emergencia y sistemas contra-incendios.

El operativo, que se ha desarrollado en el marco del Plan de Respuesta Policial al Consumo y Venta de Drogas en Zonas de Ocio, elaborado por la Secretaría de Estado de Seguridad y finalizó con la inspección a cinco locales de ocio y ocho personas denunciadas por tenencia de sustancias estupefacientes tanto en vía pública como en el interior de los locales, siéndoles incautadas en torno a 30 gramos (cocaína y marihuana).

La Guardia Civil realiza inspecciones contra el consumo de drogas en Santa Margalida