sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha ampliado el perímetro de seguridad y ha cerrado las dos calles aledañas a los Juzgados de Vía Alemania, concretamente, Parellades y Jeroni Antich, de forma que la treintena de personas que esperan al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, se encuentran frente a la puerta principal de los Juzgados y, por tanto, en la parte contraria a la rampa por la que entrará el yerno del Rey para ser interrogado por el juez que instruye el caso Nóos, José Castro.

Así, la treintena de personas que se han concentrado frente a los Juzgados corean gritos, como 'Urdangarin a trabajar al Burger King' y 'La Monarquía es una porquería', al tiempo que portan carteles en los que se lee 'Mallorca Antimonárquica'.

Asimismo, una mujer ha acudido vestida con el traje a rayas de preso y con un cartel en el que se lee 'Tu pasado en palma do, tu presente en barga do y tu futuro en car ce lado?'.

Por su parte, los más de 150 agentes de la Policía Nacional que rodean los Juzgados están pidiendo la documentación a los funcionarios de justicia que están de guardia, lo que ha provocado el malestar en algunos de ellos.

Mientras, en los comercios aledaños, la organización Arran ha colocado varios carteles en los que se lee 'Basta de impunidad a la corrupción', con la imagen de Urdangarin y del expresidente del Govern balear Jaume Matas.

Mientras, más de 200 periodistas, algunos de ellos de diferentes países, como México, Alemania y Suiza, esperan ya la llegada a los Juzgados de Urdangarin en un día especialmente frío en la capital balear, donde no se espera superar los diez grados y e incluso no se descarta que pueda nevar a lo largo del día.

La Policía cierra las calles aledañas a los Juzgados y treinta personas ya esperan a...