viernes. 19.04.2024

Iñaki Urdangarin, ha manifestado durante su declaración ante el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, que respecto a la comisión de un posible delito fiscal, él "tenía asesores y confiaba ellos" y que si se ha cometido alguna irregularidad administrativa la asumirá.

Así lo ha revelado la abogada del sindicato Manos Limpias, Virginia López Negrete, tras haber acabado la sesión de este sábado en la que han declarado Urdangarin y el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga.

López Negrete ha insistido en que el yerno del Rey se exime de toda responsabilidad y, por tanto, ha criticado que "sigue en su tónica de no esclarecer los hechos".

La letrada ha afirmado que "Urdangarin ha faltado a la verdad" y ha reprochado que sólo haya contestado a las preguntas del Ministerio Público y a la abogacía del Estado y no haya aprovechado la "oportunidad de defenderse". "¿Le da miedo?", ha preguntado a este respecto.

Precisamente, López Negrete ha asegurado poco antes de iniciarse la declaración del yerno del Rey que esperaba que "a diferencia de hace un año", el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, "diga la verdad" y admita "su implicación" respecto a los hechos investigados durante el interrogatorio ante el juez.

Manos Limpias afirma que Urdangarin ha faltado a la verdad