jueves. 28.03.2024

ñaki Urdangarin ha llegado al Aeropuerto de Palma, junto a su abogado, Mario Pascual, y al secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, en un avión de Iberia procedente de Madrid.

Una vez en el Aeropuerto de Palma, se dirigirán en un vehículo a los Juzgados de Vía Alemania donde Urdangarin prestará declaración, a partir de las 09.30 horas, ante el juez José Castro, que investiga un presunto desvío de 5,8 millones de euros a través del Instituto Nóos.

De esta manera, a diferencia de lo que sucedió en su primera declaración ante el juez, Urdangarin no ha dormido en el Palacio de Marivent, ni llega a la capital balear acompañado de la Infanta Cristina.

Fuentes del Palacio de Zarzuela han explicado a Europa Press que ha sido el propio Urdangarin quien se ha dado cuenta de que, a diferencia de lo que ocurrió hace un año, no procede que se aloje en la residencia estival de la Familia Real que la Diputación de Baleares cedió a principios de los 70 a los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía.

Hace justo un año, cuando el duque declaró como imputado por vez primera ante Castro, él y su esposa durmieron la víspera de la comparecencia en los juzgados en la residencia de Son Vent, anexa al Palacio de Marivent.

El interrogatorio a Urdangarin se producirá una semana después de la declaración ante el juez de su exsocio Diego Torres, quien reforzó con numerosos correos electrónicos y otros documentos su comparecencia ante el instructor del caso Nóos.

Posteriormente, el magistrado tomará declaración a las 13.00 horas a quien fuera miembro de la junta directiva de Nóos García Revenga, cuyo nombre figura en varios de los emails aportados por Torres y que revelan la labor de asesoramiento que habría llevado a cabo con el Duque respecto a su actividad empresarial, lo que llevó al juez a acordar su imputación en el marco de este complejo procedimiento judicial.

Urdangarin llega a Palma junto a su abogado y García Revenga en un avión desde Madrid