jueves. 28.03.2024

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado que la declaración de ayer ante el juez del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en la que desvinculaba a la Casa Real de sus actividades en el Instituto Nóos, "tiene ya muchas dificultades para tener credibilidad".

Tras su intervención en una reunión de la presidencia federal de IU, Lara ha criticado al duque al entender que sus declaraciones responden "al papel que tiene encomendado" para exculpar a Casa Real.

En este sentido, ha recordado que cuando el Rey, en el año 2005 o 2006, tuvo conocimiento de las supuestas irregularidades cometidas por Urgandarin, no lo puso en conocimiento de la Justicia.

Además, también ha aludido a las informaciones del socio de Urdangarin, Diego Torres, que apuntan a que el Rey pudo participar en 2004 en una reunión para actividades relacionadas con Nóos.

Por ello, ha asegurado que se trata de la "situación más grave que afronta la Monarquía y el juancarlismo" en España en los últimos años, y ha instado a que la Justicia actúe, y todos los que hayan cometido irregularidades lo paguen.

Por último, ha reiterado que si España tuviera un Jefe de Estado elegido por los ciudadanos, tras las declaraciones de Torres el Rey "sería llamado a los tribunales para que diera su versión sobre esa acusación tan grave".

Lara afirma que el caso Nóos se trata de la "situación más grave que afronta la...