viernes. 29.03.2024

El grupo parlamentario 'popular' ha afirmado este lunes que el vicepresidente del Parlament, el socialista Antoni Diéguez, "esconde" su declaración complementaria y ha planteado que pueda "estar preparando su dimisión para cuando se lo pida su partido".

La portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha considerado en rueda de prensa que si según la oposición el presidente del Govern, José Ramón Bauzá "no está legitimado" para seguir en su cargo, Diéguez "tampoco" porque éste --a diferencia del líder autonómico-- no ha presentado "todos sus datos".

Cabrer ha asegurado que "Diéguez oculta y esconde" y ha aventurado que "a lo mejor su partido le forzará a dimitir hoy" ya que no entiende "por qué el vicepresidente está legitimado para continuar en su cargo".

Según ha enumerado la 'popular', "Diéguez ha olvidado de todas las valoraciones catastrales de sus bienes, los saldos bancarios y respecto a la parte de vehículos y embarcaciones hay unas iniciales muy raras y no tienen ningún tipo de valoración económica".

"Faltan muchos apartados por rellenar, es una declaración muy incompleta", ha expresado al respecto, por lo que ha añadido que instan a Diéguez a que presente una declaración complementaria.

El PP plantea la dimisión de Diéguez por esconder datos de su Declaración de la Renta