viernes. 19.04.2024

El Pro-Rigging de Javier Sanz no dio opción a sus rivales en el V Trofeo de Invierno de la clase J80 disputado el pasado sábado en el Club de Mar Mallorca y se adjudicó con autoridad los dos parciales disputados.

La embarcación de Javier Sanz, con bandera del RCN Palma, dominó desde el inicio en ambas pruebas y se llevó el triunfo final. El Eden Hotels de Miquel Pujadas, el Mnemonic de Sebastián Allebrodt y el Asah de Álvaro Sans protagonizaron una bonita lucha por la segunda posición. Los tres equipos acabaron igualados a puntos y en el desempate acabó favoreciendo el Eden Hotels, que fue segundo, mientras el Mnemonic ocupó la tercera plaza.

La prueba reunió a ocho embarcaciones de la clase J80. El Comité de Regatas consiguió completar dos mangas en un ambiente muy frío que se disputaron con vientos del noreste de unos 12 nudos que fueron cayendo en intensidad a lo largo del día.

En la clase Dragon el triunfo se lo llevó el Thalatta de Thomas Tillbert, seguido del Dragonera de Robert Holthuizen y del Adair de Marcus Desaunois.

La categoría Flying Fifteen tuvo también un ganador rotundo. Patrick Harris a bordo de su Flying High se impuso en las dos pruebas completadas y superó al Fine Fettle de David Barber, que se clasificó en segunda posición, y al Triffid de Stephen Parry que completó el podio.

El Pro-Rigging arrasa en el Trofeo de Invierno de J80 del Club de Mar