jueves. 28.03.2024

El Grupo Parlamentario Socialista lamentó hoy el estado en el que se encuentra la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, con un Govern más ocupado en esconder y justificar las mentiras de su presidente que en solucionar la grave crisis que padecen las islas. Esta semana "se celebran los 30 años del Estatuto de Autonomía, una celebración perturbada por la acción política de un Govern que recorta derechos, desprecia los consells insulares y hace de espectador ante la grave crisis turística y de conectividad derivada de Orizonia y Iberia ", denunció el portavoz parlamentario adjunto Vicenç Thomàs.

Thomàs ha lamentado que el Govern, en vez de hacer su trabajo "se dedica a justificar las mentiras del presidente", tal como hizo el portavoz del Govern el pasado viernes. Según el Govern, "Bauzá cometió los mismos errores involuntarios que Urdangarín "olvidando declarar parte de su patrimonio y actividades, dijo Thomàs. Pero los socialistas no creen que las omisiones de Bauzá fueran involuntarias, sino más bien al contrario. "Es muy curioso que el presidente esconderé el 80 por ciento de lo que debía declarar. Y concretamente, escondió todo lo que lo habría hecho incompatible como presidente del Gobierno: sus actividades empresariales ", ha explicado la diputada Pilar Costa.

Los socialistas consideran que el presidente mintió y ocultó información apuesta. "Debemos recordar que, en sede parlamentaria, Bauzá dijo que se había asesorado a la hora de presentar sus declaraciones", recordó Thomàs. Por ello, el portavoz socialista considera que "un presidente que ha mentido intencionadamente a la ciudadanía y es incompatible, no es la persona adecuada para dar los Premis Ramon Llull y las Medallas de Oro, que distinguen a las personas que han hecho grandes contribuciones en nuestra comunidad ". Los premios se crearon como reconocimiento a las contribuciones de entidades y personas por el bien de la comunidad. "Bauzá está políticamente inhabilitado y no está en situación de poder dar", agregó.

Thomàs ha constatado la falta de confianza, la falta de credibilidad y la falta de acción del Govern ante los graves temas que afectan a la ciudadanía. "Nuestra comunidad autónoma no se merece un gobierno ni un presidente como éste", añadió.

El PSIB considera que Bauzá no es la persona adecuada para conceder las Medallas de Oro...