jueves. 28.03.2024

Iberia acaba de hacer público el listado de vuelos cancelados entre los días 4 Y 8 de marzo, la segunda tanda de jornadas de huelga convocadas por varios sindicatos de la compañía. (Para consultar los listados, pinchar aquí.) Simultáneamente, Iberia ha puesto en marcha un plan para ofrecer distintas alternativas de viaje a los clientes afectados por la cancelación de su vuelo, o reembolso de los billetes si las opciones propuestas por la compañía no se adecúan a sus necesidades.

Iberia se ha visto obligada a cancelar 431 vuelos, lo que supone el 39 por ciento de su programación habitual. Por tanto, y repartido por mercados, Iberia operará el 85 por ciento de sus vuelos de largo radio; el 62 por ciento en el medio radio internacional y el 47 en los vuelos nacionales.

El plan para atender a todos sus clientes diseñado por Iberia contempla la flexibilización de las tarifas para reubicar a los clientes afectados por las cancelaciones en vuelos alternativos, bien de Iberia o de terceras compañías. Iberia tiene suscritos acuerdos con todas las aerolíneas de oneworld de forma permanente, y para esta ocasión en particular, además con otras ocho aerolíneas adicionales. Asimismo, Iberia ofrece a los clientes cuyos vuelos han sido cancelados la posibilidad de solicitar el reembolso de los billetes si la alternativa propuesta no se adecúa a sus necesidades.

Todas estas gestiones se pueden realizar a través del call center de Iberia, en los teléfonos 902 400 500 y 900 100 480 (para el resto de países pinche aquí) si los billetes se han adquirido directamente con Iberia. También se puede solicitar el reembolso del billete de los vuelos cancelados a través de la página iberia.com. Y quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con ésta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes.

Asimismo, los pasajeros que tengan cualquier tipo de incidencia con sus equipajes durante estos días, se pueden dirigir al teléfono de equipajes de Iberia 902 341 342, para agilizar los trámites.

Iberia mantendrá informados a sus clientes en todo momento a través de Iberia.com, de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo y de los perfiles de Iberia en Facebook y Twitter, de todos los puntos de atención al cliente en los cerca de 100 aeropuertos donde opera la compañía. Igualmente, la compañía recomienda que sus clientes se den de alta en “Iberia Conecta”, a través de iberia.com, un servicio gracias al cual se informa al cliente en tiempo real, por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia relativa a su vuelo.

Además, la compañía recomienda a los clientes que vayan a viajar durante la semana de huelga, que en la medida de lo posible emitan su tarjeta de embarque en www.iberia.comcheck-in online, para evitar esperas en los aeropuertos.

Iberia cancela 431 vuelos por la huelga del 4 al 8 de marzo