jueves. 28.03.2024

Michael Laudrup ha subido su reputación como uno de los entrenadores más jóvenes en Europa con mayor futuro después de que el domingo el Swansea City AFC haya ganado su primer trofeo al vencer por 0-5 al Bradford City AFC en la final de la Copa de la Liga inglesa.

Laudrup entrenó al Mallorca durante 42 partidos hasta que se marchó por la puerta de atrás cuando el club decidió despedir unilateralmente a su ayudante, por culpa de Serra Ferrer.

Un Serra Ferrer que cambió los 600.000 euros de Laudrup por los más de 2 millones de euros de Caparrós y Manzano, Serra Ferrer cambió la posibilidad de estar en Europa por la posibilidad de bajar a segunda.

Serra Ferrer ha ido realizando cambios, deshaciéndose del equipo Laudrup y fichando sin ton ni son a jugadores que más tarde ha cedido casi a cambio de nada, Serra Ferrer ha ido acumulando cargos en el equipo sin que a parte de su ego, nadie haya visto alguna mejora, Serra Ferrer está peleado con parte de la afición y mantiene al Club dividido. El mismo Serra Ferrer que echó a Laudrup, ha puesto en riesgo al Mallorca, a un paso de la segunda división y con demandas millonarias.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo. Pienso que hemos jugado un gran encuentro. Dijimos que teníamos que mover el balón con mucho ritmo y en el primer gol eso es lo que hicimos. Cuando íbamos 3-0 el equipo ya estaba muy confiado y se empezó a notar la diferente entre un conjunto de la Premier League y otro de cuarta. Pero quiero destacar que lo que ha hecho el Bradford esta temporada ha sido impresionante", dijo el entrenador de 48 años tras conseguir la Copa.

Ganador de títulos nacionales en Italia, Holanda y España, y dos veces nombrado jugador danés del año tras jugar en el extranjero, este título es su primer gran éxito como entrenador de un Swansea que dirigirá la próxima temporada en la UEFA Europa League. "Como entrenador esto es genial, ya que se ha ganado el primero título del Swansea en 100 años. El primer trofeo siempre es especial y el jugar el próximo año en Europa será una gran experiencia", añadió.

Cuando Laudrup llegó al club en junio, el ex jugador del FC Barcelona y Real Madrid CF aprovechó las bases creadas en el club por su predecesor, Brendan Rodgers, que ahora está en el Liverpool FC. Con el buen trabajo realizado hasta el momento, el Swansea marcha en el puesto once en la Premier. Ahora, con el trofeo logrado, el objetivo es mantener la reputación del equipo esta temporada y eso pasa por hacerlo bien en la Premier League.

Laudrup a Europa, Serra Ferrer a segunda