jueves. 28.03.2024

Las organizaciones de Jubilados y Pensionistas de UGT y CCOO han iniciado una campaña para que los pensionistas reclamen ante la Seguridad Social el poder adquisitivo que han perdido al no haber recibido en 2012 la paga compensatoria que actualiza su pensión conforme a la subida del IPC real.

Así, se unen a la campaña con el lema “Pensionista, reclama lo que es tuyo” que han puesto en marcha los sindicatos CCOO y UGT en la mayor parte del territorio nacional para mostrar su oposición al Real Decreto-ley de medidas de consolidación y garantía del Sistema de la Seguridad Social, de 30 de noviembre, por incumplir la Ley General de Seguridad Social, al no garantizar adecuadamente el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas.

La campaña consiste en ofrecer asesoramiento a aquellos pensionistas que deseen exigir su derecho a percibir la paga única compensatoria que se les ha negado y a que se revalorice su pensión en 2013 de acuerdo a la subida de la inflación.

Los impresos de reclamación se pueden recoger en la sedes de UGT y CCOO en Palma y también se pueden imprimir desde sus webs.

Los Jubilados y Pensionistas de CCOO y UGT calculan que los pensionistas perderán de promedio 449,35 euros anuales por la no actualización de las pensiones conforme a la subida de IPC, lo que significará la retirada de 3.640 millones de euros del consumo.

“Cuando cae el consumo, cae la actividad económica, al caer la actividad económica cae el empleo, y al caer el empleo caen los afiliados a la Seguridad Social”, subrayan las organizaciones de Jubilados y Pensionistas de UGT y CCOO.

Han añadido que el problema no es de gasto en pensiones sino de las políticas de recorte que se están aplicando y que están perjudicando el relanzamiento de la actividad económica.

Asimismo, consideran que la justa revalorización de las pensiones es imprescindible para no aumentar aún más las desigualdades sociales. Han recordado que en España ya hay más de 6 millones de pensionistas por debajo del umbral de la pobreza, con dificultades para comprar productos básicos y que muchas familias dependen de la pensión de sus mayores.

UGT y CCOO animan a los pensionistas a que reclamen la revalorización justa de sus...