jueves. 28.03.2024

Orizonia ha confirmado el acuerdo con Barceló para la venta de parte de la aerolínea Orbest y una parte de las agencias de viaje Vibo, que permitirá salvar 800 de los 5.000 puestos de trabajo con los que cuenta la compañía, al tiempo que posibilitará pagar este miércoles la nómina de febrero a los empleados.

Así lo ha informado a Europa Press la secretaria de Acción Sindical, Carmen Díaz de la Jara, que ha señalado que Orizonia ha emitido un comunidado interno informando del acuerdo alcanzado la pasada madrugada con Barceló.

Asimismo, Díaz de la Jara ha revelado que esta operación está apoyada por el 85 por ciento de los bancos acreedores.

Barceló Viajes incrementará en 157 su red de agencias de viajes, tras la firma del acuerdo con Orizonia --que cuenta con el respaldo del 85% de la banca acreedora--, y que permitirá acelerar la integración de estas oficinas de Vibo, además de controlar la división de Orbest en Portugal, lo que permitirá salvar unos 900 empleos de las empresas afectadas.

El acuerdo contempla también la adquisición de la división en Portugal de la aerolínea Orbest, que gestionará tres aviones, uno de largo radio, y dos más para recorridos de media distancia, concretó la división de viajes del Grupo Barceló.

La compañía mallorquina indicó que en estos 157 locales donde ahora se ubicaban oficinas de Vibo arrancará "su actividad desde cero".

Por otro lado, Barceló Viajes aseguró que "volcará sus esfuerzos en gestionar la mayor cantidad de los depósitos que los clientes de Vibo formalizaron con la red de agencias de Orizonia, con el objetivo de minimizar los perjuicios para aquellos clientes que ya tienen reservadas sus vacaciones".

Barceló Viajes cuenta con más de 300 puntos de venta en España y Portugal que dan servicio a un millón y medio de viajeros y opera también bajo las marcas American Express Barceló Viajes, PlanB! y los touroperadores laCuartaIsla, Quelónea y Jolidey.

Barceló compra parte de Orbest y Vibo y salva 800 empleos de Orizonia