viernes. 29.03.2024

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha lanzado el portal web www.innpulsaturismo.es para asesorar emprendedores y empresas del sector turístico a través de la iniciativa ventanilla única INNpulsa Turismo.

El portal asesorará sobre cuatro ejes de actuación: líneas de financiación de proyectos, convocatoria de ayudas nacionales e internacionales, apoyo a emprendedores innovadores turísticos y apoyo a la internacionalización.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Plan Nacional Integral de Turismo 2012-2015 y está gestionada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segitur).

Para el Ministerio, esta acción responde a las necesidades planteadas por los emprendedores y las pymes turísticas, "que han señalado la complejidad de los procesos de búsqueda de financiación, solicitud de ayudas y la apertura a nuevos mercados, entre otras".

El sitio web se basa en cuatro ejes: líneas de financiación, incentivar el emprendimiento, asesoría para la gestión de ayudas y apoyo a la internacionalización.

El Gobierno lanza una web para asesorar a emprendedores y empresas del sector turístico