jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal ha declarado este miércoles, tras ganar por 6-0 y 6-4 al argentino Martín Alund y clasificarse así para cuartos del torneo de Acapulco, que el primer set disputado fue "el mejor de la gira" que ha jugado hasta ahora, ya que las sensaciones "van a mejor".

"He jugado un primer set muy muy bueno, quizás el mejor de la gira sin ninguna duda. Estoy muy feliz por ello, creo que he hecho cosas muy buenas y casi todas con muy buena sensación", declaró durante la rueda de prensa tras el encuentro.

Por ello, recalcó que cada vez va teniendo "mejores sensaciones". "Estoy muy feliz por ello. Y, gane o pierda, eso es lo más importante, que cada vez me vaya encontrando mejor. Estoy muy motivado e ilusionado por seguir así. El dolor no ha limitado mis movimientos, y eso es lo más importante", añadió.

Sobre su próximo rival, el argentino Leonardo Mayer, a quien se enfrentará en cuartos de final en el torneo mexicano, el español aseguró que se trata de un jugador "con un gran potencial, con grandes golpes al fondo de la pista y un gran servicio".

"Mi intención es salir a jugar como lo hice hoy en el primer set: con intensidad, con agresividad y concentración. Si lo hago así, creo que tendré muchas posibilidades. Si no, será realmente difícil de ganar", manifestó.

Preguntado acerca de si tanto él como su entrenador se habían cuestionado alguna vez cambiar el estilo de juego algo y retrasarle hacia el fondo de la pista para que su rodilla no sufriera tanto, el maracorí respondió tajante que los estilos de juego "son los que son" y "no se cambian".

"No creo que jugando más atrás hubiese ganado Wimbledon, ni el Open de Australia, ni el US Open, ni otros Master 1000 que he conseguido ganar en pista rápida. No soy lo suficientemente bueno como para levantarme un día y decidir que voy a cambiar mi forma de jugar. A lo largo de mi carrera he evolucionado de un jugador defensivo a un jugador agresivo, y los resultados así lo avalan", explicó.

Por último, Nadal, sobre la petición que hizo hace algunos días sobre que se hicieran públicos todos los controles antidopaje que se realizan en el tenis, el mallorquín se reafirmó dejando claro que "es necesario" hacer un esfuerzo para que este deporte "sea transparente".

"Es un tema importante y creo que es mejor así, que sea público y la gente sepa lo que pasa. Desde mi punto de vista, es un deporte muy transparente. Pero también tiene que parecerlo. Y para eso, es necesario que los controles que pasamos se hagan públicos. Todos los que sean necesarios para que el deporte sea transparente y limpio", concluyó.

Intensidad, agresividad y concentración claves para la victoria de Rafa Nadal