jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal se instaló en la ronda de cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel al derrotar al argentino Martín Alund con parciales de 6-0 y 6.4.

Es la segunda victoria para Nadal sobre Alund en este mes, ya que hace dos semanas se enfrentaron en las semifinales del torneo de Sao Paulo, con saldo favorable para el “zurdo de Manacor”, aunque en aquella ocasión el argentino logró arrebatarle un set.

Nadal lució seguro en la cancha, con mayor confianza y dando muestras de lo que puede hacer con su “drive”, colocando pelotas en la línea de base y en los laterales imposibles de alcanzar para el sudamericano. Rafa incluso corrió para alcanzar “dejadas” en la red, evidenciando que su rodilla va mucho mejor. "En el primer set me sentí muy bien, creo que ha sido el mejor de toda la gira (Latinoamericana), luego en el segundo me cansé un poco, pero pude jugar más agresivo y cerrar bien", dijo Nadal.

El primer set fue un monólogo para Nadal, quien dejó a su rival en blanco, al conseguir tres quiebres, en los juegos 1, 3 y 5. Y en apenas 28 minutos ya era dueño de ese parcial. La gente que se dio cita para presenciar este encuentro animaba al argentino, deseoso de ver más tiempo en la cancha al ídolo español. Y en el segundo set Alund mostró un poco más de combatividad.

En el primer juego de la segunda manga Alund conservó su saque, pero en el tercero no pudo ante la presión del español y se fue abajo 1-2. En el siguiente juego tuvo la oportunidad de recuperarse, pero Nadal se sobrepuso a un 0-40 en el cuarto juego y tomó ventaja de 3-1, y a partir de ahí ya no tuvo concesiones con su rival.

Así, Nadal se quedó con el encuentro después de 1:16 horas de partido, y ahora buscará su pase a las semifinales ante otro argentino, el tercero en fila, pues irá ante Leonardo Mayer, quien eliminó al ruso Andrey Kuznetsov con parciales de 6-2 y 6-2. Nadal ha enfrentado una vez a Mayer, con saldo positivo para el español.

Nadal llega a los cuartos en México