viernes. 19.04.2024

Ángela Cervantes se presenta el 8 de Marzo a las 22.45 hs en JAZZ VOYEUR CLUB con "EN ESTA ORILLA DE DREXLER" fusionando la poesía urbana del cantautor uruguayo con el jazz.

El nacimiento de este proyecto es fruto de la admiración y de la voluntad de rendir tributo al Maestro uruguayo Jorge Drexler. Ángela Cervantes toma la sensibilidad de sus letras y la esencia de sus grandes temas y los canta con la frescura y el encanto de una voz única que rompe los moldes del jazz y la música popular contemporánea y que emerge en España pisando fuerte con pasión, versatilidad y elegancia.

El delicado trabajo que Oyarzabal, Martín, Crespo, Barrueta y la propia Ángela Cervantes han elaborado nos invita a descubrir un universo de nuevas sensaciones con canciones míticas de Drexler.

Este trío de jazz, con un bagaje, experiencia y creatividad más que probados ha sido capaz de revisitar las canciones del maestro y vestirlas con un toque nuevo, completamente distinto, arreglos musicales únicos, y una reinterpretación que sorprende por su sencillez y elegancia, con una acústica elegante por su simplicidad.

Los arreglos sublimes de Pablo Martín y Daniel Oyarzabal, y la maestría de José Luís Crespo aportan los mejores toques al estilo único y la voz cargada de magia y texturas nuevas de Ángela Cervantes.

Ibicenca de cuna, comienza su aprendizaje musical de coro clásico, canto y piano. Trabaja como cantante solista de varios grupos locales, como locutora musical en Cadena Cien Ibiza y Formentera, y forma parte de dos compañías de teatro locales.

En 1999 entra en el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona, y paralelamente, en la escuela de artes escénicas "El Timbal”, cursando interpretación, danza y estructuración corporal.

Ha realizado clases con : Deborah J. Carter, Carme Canela, Raquel Lojendio, Ivana Kotov, Mireia Lara, Shamanka Phoenix, Emmanuel Djob, Federico Rey...

Ha asistido a clases magistrales de: Pat Metheny, Perico Sambeat, Sheila Jordan, Deborah J. Carter, Jennifer Batten, Paul Farrington, Mike Mossman, Antonio Sánchez, Jerry Gonzalez, Bernardo Sasseti, Steve Rodby...

Ángela Cervantes combina la poesía de Drexler con el jazz