jueves. 28.03.2024

Después de una interminable inter-temporada adaptándose a su nuevo kart y haciendo manos en diferentes trazados del levante español, por fin arranca la temporada deportiva para el equipo MS Motorsport, y lo hace con importantes novedades.

Antes de nada agradecer una vez más el apoyo del Grupo Puma a este apasionante proyecto, así como al resto de empresas que han dado soporte al equipo a lo largo de la trayectoria deportiva de Miguel Socías.

Cambio de categoría

En primer lugar su piloto Miguel Socías afronta el cambio de categoría abandonando la categoría Cadete y debutando en Junior. El mallorquín seguirá fiel a la firma de karts Robert Kubica con la que cosechó buenos resultados el pasado año.

Siguiendo en la línea marcada desde sus inicios el equipo MS Motorsport competirá un año más en la Copa Vallés, este año bautizada como Wild Wolf Mediterráneo Vallés 2013, y que constará de cuatro “meetings” dobles a lo largo del año. Posteriormente se disputará una carrera denominada Torneo de navidad, la cual no puntuará para la copa, pero cerrará en año deportivo en Finestrat.

Las Series Rotax en el punto de mira

Por otro lado el equipo mallorquín se plantea nuevos retos y en función de los resultados y del apoyo económico está previsto que Miguel Socías debute en las Series Rotax, en las que se podría competir en dos o tres pruebas, de este certamen que actualmente tiene una gran proyección dentro y fuera de nuestras fronteras.

Debut en Junior en la Winter Cup Levante

De esta manera el balear competirá en el Circuito de La Manga, un trazado que conoce y en el que se encuentra bien. El sábado se disputarán las distintas tandas de entrenamientos, mientras que el domingo se celebrarán los entrenamientos oficiales y las mangas de carrera.

El piloto del Grupo Puma sale a esta carrera sin presión alguna, y lo más importante para el equipo es acoplamiento a su nueva montura y sobre todo a la potencia del nuevo motor. Su objetivo pasa por intentar estar en los tiempos de cabeza e ir buscando diferentes reglajes para conseguir dicha meta. Para ello este año continuará con los servicios de Pedro Ivars, ex campeón de España de Karting, y uno de los mejores mecánicos de la Comunidad Valenciana.

Miguel Socías: “Llevamos muchos kilómetros recorridos con el nuevo kart y los tiempos son bastante razonables, pero tanto el equipo como yo echamos de menos ver como irá en competición, y para ello este fin de semana vamos a correr en la última carrera de la Winter Cup en un trazado que me suele ir bien, veremos cómo nos va en carrera, y podremos ver donde estamos, de momento me siento bien con el cambio de categoría, vamos más rápido, pero queremos ver si estamos a la altura de nuestros competidores.”

Arranca la temporada de karting para Miguel Socías