viernes. 29.03.2024

El grupo socialista de Inca solicitará que los expedientes de las obras de la Plaza Mallorca, mercado cubierto y la piscina cubierta de Inca sean remitidos a fiscalía.

El Grupo Municipal del PSOE propondrá al pleno inquer llevar a la fiscalía para investigue las responsabilidades políticas en las que pudieron incurrir los responsables políticos que fueron gestionar las obras del mercado cubierto, plaza Mallorca y piscina municipal.

Instalaciones municipales que arrastran desde hace años, graves

deficiencias de construcción, valoradas en más de un millón de euros, sin que el equipo de gobierno del PP haya interpuesto las correspondientes reclamaciones judiciales.

El PSOE propone que devuelvan el dinero mal gastado.

En este sentido, los socialistas propondrán que los responsables políticos asuman subsidiariamente el coste de las deficiencias existentes y no reclamadas, a pesar de ser claramente manifiestas, así como por las irregularidades que se puedan determinar de su participación.

Y todo ello, después de que desde el PSOE se haya valorado positivamente la propuesta del PP de llevar a la fiscalía y reclamar responsabilidades políticas a las autoridades que presidían el Gobierno Autonómico durante la contratación y ejecución de las obras del CEIP Miquel Duran y Saurina debido a las importantes

deficiencias que sufre este centro.

Una petición que el grupo socialista incorporó a la moción presentada al último plenario en la que solicitaban la reparación de las deficiencias existentes y la mejora del mantenimiento del centro y que fue aprobada por unanimidad.

En este sentido el grupo socialista propondrá al equipo de gobierno

la elaboración de los correspondientes informes técnicos y jurídicos que se indiquen los desperfectos, las modificaciones de proyectos y de presupuestos, la adecuación de la tramitación realizada, los incumplimientos de los pliegos de condiciones tanto en plazos de ejecución como con otros conceptos; para ser enviado posteriormente a fiscalía a fin de depurar las responsabilidades políticas de las autoridades que presidían el gobierno municipal durante la ejecución de las obras.

Desde el PSOE se tiene el convencimiento de que con esta iniciativa se podrían aclarar muchas de las dudas creadas durante la ejecución y la finalización de las obras, especialmente los motivos por que a pesar de detectar deficiencias tan significativas no se han reclamado judicialmente la reparación de las graves problemáticas existentes.

El PSIB de Inca propone llevar a la fiscalía todas las obras con graves deficiencias.