jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se ha mostrado este sábado "absolutamente tranquilo" ante el anuncio efectuado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y ha asegurado que las afirmaciones de éste no suponen "ninguna modificación de la hoja de ruta" marcada por el Ejecutivo balear.

En declaraciones a Europa Press tras conocer que Montoro ha asegurado que las cinco Comunidades Autónomas que han sobrepasado el objetivo de déficit tendrán que presentar nuevas medidas de ajuste, el líder del Ejecutivo autonómico ha hecho hincapié en las diferencias existentes entre las autonomías que se han desviado "tres centésimas" o las que lo han hecho en mayor medida.

Bauzá, quien ha indicado que el Gobierno no les ha comunicado esta noticia de manera oficial, ha remarcado que el Govern continuará en el 2013 siguiendo su Plan de equilibrio. Así, con independencia de las "sugerencias" de Montoro, la comunidad balear continuará "reestructurándose" y "reajustándose" con el objetivo de "ser más eficientes para contener el gasto".

"LAS MEDIDAS NO SON NUEVAS"

No obstante, el presidente autonómico ha añadido que las grandes reformas de reestructuración ya se han llevado a cabo y que las medidas que se pueden aplicar "no son nuevas". En este sentido, ha explicado que el resultado de algunas medidas aplicadas todavía no se ha podido comprobar puesto que necesita un plazo más largo para su visualización.

"Ahora hay que ver el resultado de estas medidas" y "seguir trabajando" en las que se han comenzado a aplicar pero cuyo resultado todavía no se ha comprobado al no haber transcurrido un año natural, ha reiterado Bauzá, quien ha dicho también que esto es lo que le explicarán al ministro de Hacienda, con el que todavía no ha conversado pero espera hacerlo porque "hablamos semanalmente y seguiremos la misma línea de conversaciones fluidas y coordinadas".

Finalmente, Bauzá ha querido reiterar que en Baleares se seguirá "la misma línea" y "hoja de ruta" y ha recordado que durante el último año el Govern redujo el gasto en 634 millones de euros.

Bauzá dice que el anuncio de Montoro no supone ninguna modificación de su Plan de...