jueves. 28.03.2024

Este fin de semana se ha disputado la cuarta cita de la Winter Cup Levante, donde Miguel Socías ha aprovechado para debutar en la categoría Junior donde ha conseguido su primera victoria de esta temporada. Tras una inter-temporada con importantes novedades, el piloto balear ha iniciado su calendario deportivo en el trazado de La manga del mar Menor.

El piloto del Grupo Puma salía a los entrenamientos sin presión alguna, puesto que esta carrera tan solo debía servir para poder ver el nivel de pilotaje en la nueva categoría. Sin embargo en la jornada del sábado, y con motivo de los entrenamientos libres, el equipo quedaba sorprendido cuando Miguel Socías marcaba tiempos que le permitían estar en cabeza.

Hoy domingo en los entrenamientos oficiales el mallorquín se ha hecho con el tercer mejor tiempo, lo que le ha permitido salir en una buena posición de cara a la primera carrera. En la salida Socías ha dado cuenta de uno de sus rivales y ha necesitado unos metros más para pasar a encabezar la carrera, ha mantenido un bonito duelo con el segundo clasificado, pero el mejor ritmo de carrera finalmente ha propiciado que viera la bandera de cuadros en primer lugar.

Muy motivados y esperanzados con hacer una segunda gran carrera, los integrantes del equipo MS Motorsport, han sufrido un duro varapalo al no poder arrancar el kart instantes antes de darse la salida, el piloto balear ha tenido que presenciar la segunda carrera de esta jornada desde el pit line al ser imposible poner en marcha el kart. Cuando los competidores llevaban unas cuatro vueltas, los mecánicos han dado con la avería, al parecer el relé ha sido el causante de que no arrancara el motor y de que Miguel Socías no pudiera disputar esta carrera.

Los comentarios de Miguel Socías: “Ayer nos sorprendimos al ver que estábamos en los tiempos de cabeza, teníamos un buen ritmo y esta mañana he querido demostrar que podía estar delante e incluso optar al triunfo final. Tras acabar la primera carrera, esperaba estar en el podio final, siempre y cuando no pasara nada raro. Como os podéis imaginar que no te arranque el motor, e lo que menos esperas que te pase, pero bueno, así son las carreras. Hemos de ser positivos y quedarnos con el buen sabor de boca de la primera carrera. Esperemos que en la Copa Vallés podamos ser tan competitivos como lo hemos sido hoy.”

Debut victorioso de Miguel Socias en la Winter Cup Levante