viernes. 29.03.2024

En un duelo a cara de perro por escapar de los últimos puestos de la tabla, el RCD Mallorca logró una sufrida y trabajada victoria por 1-2 ante el Granada CF que le permite aumentar sus esperanzas de salvación. Tomer Hemed acudió al rescate de su equipo con un cabezazo en el minuto 94.

No pudo arrancar el encuentro con más ritmo, ya que a los doce minutos el marcador mostraba un trepidante empate a uno con dos jugadas similares de desborde en banda y remate. En el minuto 9 Juanma Ortiz protagonizó una gran internada en el costado derecho que finalizó con un medido centro a la cabeza de Nolito, que se estrenó como goleador en esta Liga 2012/13. Poco duró la alegría en el Estadio de Los Cármenes. El Mallorca tardó cuatro minutos en empatar a través de su mejor hombre, Giovani dos Santos. El atacante apuró línea de fondo y colocó un perfecto pase raso para que Alejandro Alfaro empujase el balón a la red.

A partir de entonces fue la hora de los porteros. El local Toño protagonizó dos manos brillantes a sendos intentos de Víctor Cadadesús. Lo mismo puede decirse en el Mallorca. El Granada perdonó con un disparo de Nolito que detuvo Dudu Aouate y con una ocasión clarísima de Carlos Aranda que mandó al lateral de la red. En el último tramo el portero visitante acudió de nuevo al rescate y Tomer Hemed se estrelló con la madera a cinco minutos para el final. Fue en la última jugada del choque cuando el Mallorca asestó el golpe definitivo. Gio botó un saque de esquina y Hemed dibujó un cabezazo que permiten al Mallorca colocarse a cuatro puntos de la salvación. ©UEFA.com

Por fin el Mallorca obtiene tres puntos