jueves. 28.03.2024

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha reconocido que le hubiera gustado el dato del paro fuera "mejor", aunque ha considerado que es "positivo" que en Baleares el desempleo haya disminuido en 4.405 personas en febrero, en comparación con el mismo mes de 2012, al tiempo que se ha reducido en 1.562 personas en relación a enero.

En declaraciones a Europa Press, Oliver ha resaltado que además de haberse reducido el paro en la comparación intermensual, lo cual es "normal en la época del año en que estamos", también lo ha hecho en el interanual.

Además, ha resaltado que si se compara con el resto del país, se ve que en las islas, "tenemos una reducción del desempleo de más de un 4% mientras en España sube un 7%, lo que quiere decir que tenemos una diferencia del 11%".

En cuanto a la afiliación, si bien el interanual se ha reducido en 4.754 cotizantes menos, por el contrario, el intermensual ha subido en 6.865, por lo que ha esperado que de cara a la Semana Santa, el incremento de afiliación "sea mayor y podamos absorber esta diferencia que tenemos con el interanual".

La CAEB reconoce que le hubiera gustado que el dato del paro fuera "mejor"