jueves. 28.03.2024

El sindicato UGT ha instado al mundo empresarial relacionado con el turismo de Baleares a realizar el "mayor número de contratos posibles" desde el inicio de la temporada para que los trabajadores "puedan rentabilizar también las buenas perspectivas turísticas existentes y se pueda crear empleo neto".

Para el secretario de acción sindical de UGT, Manuel Pelarda, el comportamiento empresarial durante los próximos meses será "clave" para contrarrestar el descenso en un 1,36% del número de afiliados a la Seguridad Social en febrero con relación al mismo mes del año pasado, según las cifras aportadas hoy por el Ministerio de Empleo.

"Ante la falta de medidas para cambiar el modelo económico por parte del Ejecutivo autonómico y central, los estragos de los recortes y la falta de inversiones públicas, solo podemos esperar que este año los empresarios contraten el número de trabajadores que realmente son necesarios para dar un buen servicio turístico", ha afirmado Pelarda.

Con todo, el sindicalista ha aclarado que UGT no quiere que los empresarios "pierdan dinero" si bien, ha señalado, que tampoco es "justo que, como hicieron en 2012, ganen más de lo que les corresponde a costa de la salud de los trabajadores y del drama de los parados".

Asimismo, Pelarda ha insistido en que durante los últimos meses el retroceso del paro interanual, situado en 4.405 personas en febrero, se corresponde, en gran medida, con el descenso del desempleo entre el colectivo de extranjeros, que fue el pasado mes de 4.081 personas.

"La marcha de inmigrantes y jóvenes de Baleares es una de las causas por las que el desempleo baja en el archipiélago, mientras en el resto de España sube", ha concluido el responsable de acción sindical de UGT.

UGT emplaza a los empresarios a aumentar la contratación desde el inicio de la...