jueves. 28.03.2024

Mallorca Blackout, es el nombre del audiovisual que el GOB

presenta en la previa de la ITB, para dar el comienzo a una campaña

internacional de denuncia y de investigación de apoyo contra las agresiones territoriales del Govern Bauzá.

El GOB presenta en Berlín, con motivo de la ITB - la feria más importante de turismo - una campaña internacional de denuncia contra la política de agresiones territoriales del Govern Bauzà que amenaza el futuro de Mallorca. Para hacerlo cuenta con un apoyo de excepción:

el artista Miquel Barceló. La campaña pretende conseguir el apoyo de los turistas y amantes de Mallorca para reivindicar las bases para un nuevo modelo turístico y territorial que garantice el futuro de Mallorca y que tiene que pasar necesariamente por la conservación.

Con el montaje de Miquel Barceló, Mallorca Blackout, el GOB pretende hacer llegar las amenazas que se derivan de las políticas impulsadas por el Govern Bauzà con la excusa perversa de la crisis actual, la necesidad de generar puestos de trabajo y de impulsar nuevas

infraestructuras para atraer “turismo de calidad”. Estas políticas nefastas implican una desprotección sistemática del territorio con nuevas iniciativas legislativas que desregulan los usos del suelo, se impulsan proyectos singulares de grandes dimensiones en espacios sensibles medioambientalmente y se recortan las protecciones a los espacios naturales abriéndolos a nuevas actividades económicas incompatibles con su conservación.

Esta destrucción territorial perjudica de forma notable el propio producto turístico y el GOB pretende, con esta campaña de denuncia, poner también al alcance de potenciales turistas y visitantes

de la isla la posibilidad de implicarse en la preservación del futuro de Mallorca, que pasa necesariamente por la conservación.

Para hacerlo el GOB ha habilitado el web www.mallorcablackout.org que pretende acontecer un espacio donde encontrar información en varios idiomas sobre el porque de la campaña, cuáles son las principales agresiones, cuáles son las propuestas y actuaciones del GOB y en el cual se

posibilitan diferentes maneras de implicarse en la lucha por el futuro de Mallorca.

El GOB presenta esta campaña en Berlín, un día antes del inicio de una de las ferias turísticas más importantes, para poder dar a conocer a diferentes actores del ámbito turístico interesados en Mallorca (operadores turísticos, prensa internacional, turistas potenciales, políticos alemanes y entidades afines) la realidad de la crisis ecológica y económica en Mallorca. La campaña alerta sobre las amenazas actuales y establece la posibilidad de implicarse

directamente en la construcción de alternativas de futuro basadas en la conservación de nuestro patrimonio natural, paisajístico y cultural.

Por este motivo, Macià Blàzquez, Gerald Hau y Margalida Ramis han viajado a Berlín para ofrecer hoy mismo una rueda de prensa en la sede de la Deutsche Umwelthilfe, y estarán los próximos días en la feria haciendo contactos con varios representantes del mundo turístico.

El GOB y Miquel Barceló denuncian en Berlín las amenazas ambientales de Mallorca