jueves. 28.03.2024

El sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el marco del caso Nóos, ha solicitado ante el Juzgado todas las actas, con las firmas de sus componentes, de los Consejos de Administración y de las Asambleas Generales tanto del Instituto Nóos como de la inmobiliaria Aizoon -de la que Iñaki Urdangarin, es copropietario junto a la Infanta Cristina- como medios de prueba "fundamentales en la imputación" de la hija del Rey Don Juan Carlos.

Así lo expone la entidad en un comunicado, en el que explica que en el escrito presentado ante el juez José Castro, solicita asimismo que se especifique el lugar donde se celebraban las anteriores reuniones, lo que considera esencial como prueba de cara a un posible encausamiento de la mujer del Duque.

Más en concreto, el sindicato solicita, respecto a la asamblea del 20 de marzo de 2006, que quien fuese secretario del Instituto, Miguel Tejeiro, manifieste si la firma del secretario de las Infantas y extesorero de la entidad, Carlos García Revenga, es la suya o se falsificó. Todo ello después de que el propio García Revenga negase que su rúbrica no se correspondía con la suya.

En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Manos Limpias pide también que se oficie a una entidad bancaria para averiguar a quién pertenece un número de cuenta que especifica en su escrito, así como sus movimientos desde el 23 de septiembre de 2003, al aseverar que se trata de la cuenta que Urdangarin adjuntó en un correo, para efectuar ingresos, a la noble alemana Corinna zu Sayn-wittgenstein.

Otra de las cuestiones que aborda en el escrito, firmado por la letrada Virginia López Negrete, pasa por librar mandamiento al registro mercantil de Barcelona a fin de que expida y remita al Juzgado una nota sobre la historia registral de la mercantil Aizoon, es decir, el contenido completo de la hoja registral abierta a esta sociedad.

SE OPONE AL ARCHIVO DE LA IMPUTACIÓN DEL CONSULTOR VALENTÍN GIRÓ

Finalmente, a tenor de la solicitud de archivo de su imputación efectuada por parte del consultor Valentín Giró, la acusación se opone a la misma al considerar que en la causa hay "actividad probatoria suficiente como para, por el momento, mantener la imputación del señor Giró".

Manos Limpias solicita documentos como pruebas "fundamentales en la imputación" de la...