viernes. 19.04.2024

La coalición MÉS per Palma ha afirmado que la gestión que lleva a cabo el PP del Palacio de Congresos es "un cúmulo de despropósitos" por lo que reclama una "hoja de ruta y un estudio en profundidad para que el 'Monstre del Palau' deje de tragar dinero público".

El portavoz del grupo municipal ecosoberanista, Antoni Verger, ha propuesto "detener esta locura" de "gobernar a ciegas en una cuestión tan importante" y ha pedido que se presente "un estudio en profundidad sobre la viabilidad económica del proyecto".

Según ha explicado Verger este martes en un comunicado, en caso de que el resultado del estudio "no sea favorable para los intereses de Palma", se deben "parar las obras definitivamente" y proceder al desmantelamiento de la estructura.

Así, ha aseverado que según el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, el desmantelamiento del Palacio costaría unos 10 millones de euros y "permitiría detener la sangría de dinero público y recuperar este gran espacio público para la ciudad".

Respecto al hotel, MÉS ha manifestado que rechaza "cualquier operación que suponga la venta de esta infraestructura a un precio por debajo del coste de construcción, calculado en unos 35 millones de euros, y el valor del solar, que se sitúa alrededor de los 10 millones de euros".

"Cualquier venta del hotel por debajo de los 50 millones de euros, esté terminada la obra o no, supondrá regalar patrimonio público a precio de saldo", ha comentado Verger al respecto.

MÉS dice que la gestión del Palacio de Congresos es "un cúmulo de despropósitos"