jueves. 28.03.2024

El pasado mes de febrero dio comienzo el concurso Kienct Tourism Challenge, organizado por el Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas de las Islas Baleares (MICTT), en colaboración con Microosft, con el objetivo de impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de innovación turística para Kinect. De entre las más de 20 ideas presentadas en la 1ª fase por los más de 45 participantes en el concurso; ayer, 19 ideas fueron seleccionadas como finalistas para acceder a la segunda fase del concurso.

Los 19 equipos finalistas tendrán la oportunidad de desarrollar las ideas presentadas gracias a la formación y al apoyo técnico que recibirán, a partir de ahora, por parte del equipo profesional que integra el MICTT. Las 19 ideas seleccionadas pretenden presentar información turística al visitante a través de diferentes maneras e involucrando al usuario en la experiencia turística gracias a las amplias posibilidades que ofrece Kinect. Este revolucionario dispositivo permite la interacción directa con el programa, la aplicación o el sistema sin necesidad de utilizar dispositivos de entrada (como el ratón o el teclado) sustituyéndolos por el movimiento de las manos o del propio cuerpo.

De entre las 19 ideas finalistas, cinco serán seleccionadas para pasar a la final. Los cinco equipos aspirantes a la final, serán premiados con un dispositivo Kinect. Además, gracias al apoyo brindado por Turistec, contarán con la mentorización de cinco empresas dedicadas al desarrollo de tecnologías turísticas. El ganador del concurso obtendrá un premio en metálico de 5.000€.

Conscientes de las múltiples posibilidades que ofrece Kinect, el MICTT ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo en mente de potenciar y mejorar la productividad y la competitividad de las empresas del sector turístico. Dirigida a estudiantes y emprendedores, Kinect Tourism Challenge pretende premiar el desarrollo, la originalidad y la creatividad de aplicaciones para Kinect así como convertirse en una fuente de inspiración que permita a los participantes lanzarse a nuevos mercados en alza.

El concurso Kinect Tourism Challenge llega a la 2ª fase