jueves. 28.03.2024

La Capilla de la Misericordia ha acogido esta mañana la presentación de la exposición 'Consumir preferentemente', que será inaugurada mañana, a las 19,30 horas, un día antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Esta muestra se enmarca, a su vez, dentro de la segunda edición del 'Festival Miradas de Mujeres', un evento cultural organizado, a nivel nacional, por parte de la asociación 'Mujeres en las Artes Visuales', una entidad de ámbito estatal formada por una abundante y diversa representación de profesionales de este sector, desde artistas hasta críticas de arte, coleccionistas, diseñadoras, periodistas especializadas, profesoras y, en definitiva, un amplio abanico de empleos.

Esta iniciativa tuvo lugar, por primera vez, el año pasado, pero se desarrolló, exclusivamente, en la Comunidad de Madrid. Este año, dado el gran eco de la anterior edición, la asociación ha decidido extender las actividades en toda la geografía del Estado, y en el caso de las Islas Baleares ha conseguido la colaboración de 8 centros artísticos y culturales, 1 museo y 13 galerías de arte.

También el Consell de Mallorca, a través del Centro Cultural 'La Misericordia', se ha querido sumar a este evento, mediante la exposición 'Consumir preferentemente', que podrá ser visitada hasta el próximo 27 de marzo, de 10 a 13,30 horas, y de 16,30 a 19, de lunes a sábado.

Una de las particularidades de la muestra es que las tres artistas, a pesar de pertenecer a un mismo sector de actividad, lo hacen desde diferentes especialidades: Dolores Sampol es pintora; Diana Coca se dedica al vídeo y la fotografía, y Ana Cabello, al dibujo. En este sentido, a partir de la visión de estas tres perspectivas artísticas, la exposición acoge una muestra de obras centradas en la relación entre la mujer y la publicidad, con el objetivo de analizar y valorar la evolución de la población femenina en una sociedad de consumo, donde, a medida que han pasado los años, ha ido adquiriendo mayores cuotas de protagonismo.

La Capilla de la Misericordia acogerá una exposición que analiza la relación entre la...