viernes. 29.03.2024

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha fallecido este martes a las 16.25 horas (21.55 hora peninsular en España), a los 58 años de edad, tras más de año y medio de batalla contra el cáncer, según ha anunciado en un discurso televisado su 'número dos' y potencial sucesor, Nicolás Maduro.

"A las cuatro y 25 de la tarde de hoy, 5 de marzo, ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías, ha dicho Maduro, al transmitir a la población la "trágica" noticia. Falleció después de "batallar duramente con la enfermedad" con "el amor del pueblo, con la lealtad más absoluta de sus compañeros de lucha".

Hugo Chávez fue presidente de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 y recuperó el mando del país tras un golpe de Estado el 11 de abril de 2002.

Diosdado Cabello, presidente del Congreso de Venezuela, es ahora el presidente interino del país hasta que se escoja a un nuevo presidente en elecciones populares, las cuales, según la constitución política de Venezuela, deben convocarse en un plazo de 30 días.

Murió Hugo Chavez