jueves. 28.03.2024

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la UIB, ofrece entre los días 11 y 27 de abril de 2013 un curso de Comunicación política y gubernamental dirigido a todos aquellos profesionales de los campos del periodismo, las relaciones públicas, el marketing, la publicidad y la comunicación en general y las que tienen que ver con las organizaciones políticas en particular, que quieran formarse en las principales estrategias que contribuyen a ejercer una comunicación eficiente y efectiva desde las organizaciones políticas y gubernamentales.

El curso, que será impartido por las periodistas Victòria Campins y Antònia Artigues, tratará conceptos que irán desde la función del gabinete de comunicación en una institución política o gubernamental, la figura del portavoz, el diseño, aplicación y evaluación de un plan de comunicación, la comunicación interna, las fronteras entre la comunicación gubernamental y la partidista, las estrategias de "Open Government" y los instrumentos comunicativos necesarios para afrontar una situación de crisis.

Tendrá una duración de 21 horas presenciales, repartidas en seis sesiones de tres horas y media de duración. Los días y horarios de las sesiones serán las siguientes:

Días 11, 18 y 25 de abril (jueves), de 16 a 19.30 horas.

Días 13, 20 y 27 de abril (sábado), de 10 a 13.30 horas.

Victòria Campins ha sido redactora y coordinadora diarios impresos y digitales y gabinetes de prensa institucionales. En la actualidad se dedica a la asesoría y formación en comunicación, al desarrollo de contenidos y dinamización de proyectos 2.0. Es licenciada en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Antònia Artigues ha centrado su actividad profesional en los gabinetes de comunicación institucionales y en la prensa escrita. Periodista en ejercicio desde 1988, ha sido directora general de Comunciación del Ajutament de Palm y jefa de prensa de la Conselleria de Salut i Consum del Govern de les Illes Balears. Es responsble de comunicación en Baleares de la Fundación Kovaks y de empresas del ámbito privado. En la vertiente informativa ha trabajado para Ultima Hora, La Voz de Baleares, El Mundo y Diario de Mallorca como redactora especializada en tribunales, sanidad y política.

El precio de la matrícula es de 100 euros (descuentos especiales: 25% alumnos CESAG, 15% ex alumnos CESAG, 10% alumnos, profesores UIB y titulares del Carnet Jove).

Curso de Comunicación política y gubernamental en el CESAG