viernes. 29.03.2024

El portavoz del Partido Popular de las Illes Balears, Miquel Ramis ha denunciado hoy “la nula imparcialidad” del GOB, quienes, ha dicho, “son como como el río Guadiana, que aparece y desaparece en función de las siglas que gobiernan”. “Llama la atención que durante cuatro años han estado desaparecidos, con miedo incluso de que se hubiesen disuelto, y desde que ha vuelto el PP se les acumulan las denuncias”. En este sentido, Ramis ha dicho que el Partido Popular “respeta todas las opiniones”, y es consciente de que “los políticos, no sólo el PP, no lo han hecho todo bien en los últimos años en materia de territorio en Baleares, pero no puede ser que sólo se hagan eco de ello cuando nos afecta a nosotros”.

En cuanto la noticia aparecida hoy en los medios de comunicación que hace referencia a una pérdida de socios por parte del GOB, Ramis ha apuntado que “es normal que esto ocurra” ya que sus socios se da cuentan de que “en sus campañas de denuncia siempre prima el interés por hacer daño al mismo partido” y ha usado la ironía para tildar de “casualidad” el hecho de que ese daño nunca vaya dirigido “a la izquierda”.

Por otro lado el portavoz ha dicho “entender” que alguien que está muy acostumbrado “a vivir de las subvenciones”, tenga cierta “sed de venganza” hacia quienes les obligan a “buscarse la vida por otro lado”.

Finalmente, y tras su aparición pública ayer, Ramis se ha preguntado si Miquel Ángel March ya “ejerce otra vez como ecologista”, después de que se le abriese un expediente urbanístico por hacer obras en su domicilio de la Sierra de Tramuntana sin los permisos correspondientes”.

Colaboración Barceló

Miquel Ramis ha puesto hoy en entredicho “el compromiso ético y social” del escultor Miquel Barceló, y ha asegurado que éste “va en función del dinero que le genera”. Así, ha denunciado que el mallorquín “colabora con las entidades o partidos políticos que le reportan más beneficios, independientemente de si esto beneficia o perjudica a terceras personas o instituciones”. En este caso, el hecho de asistir a la feria turística más importante del mundo, con un video que “está basado en mentiras”, dañando con ello la imagen de Mallorca en el principal mercado emisor vacacional hacia la Isla “demuestra que no sólo no piensa en el efecto negativo que esto podría conllevar con la pérdida de ingresos por turismo, sino que puede más el daño que con esto le puede hacer al Partido Popular”.

“Es de sobra conocido el rechazo del artista a las políticas del PP, pero de ahí a que acepte participar en un circo que va en contra de los intereses de Baleares, su tierra, es cuanto menos preocupante”. Por el contrario, Ramis ha recordado que “Barceló se vio altamente recompensado por su apoyo a Zapatero de cara a las elecciones, quien meses después le encomendó pintar la cúpula de la sede de la ONU en Ginebra a cambio de una buena suma de dinero”. “A eso llamo yo tener buenos amigos”.

Finalmente, el portavoz ha dicho no “entender” ni “poder compartir” el arte de Barceló, pero por el contrario, “parece ser que él de política sí entiende”. “No obstante, tiene todos mis respetos personales”.

El PP denuncia la nula imparcialidad del GOB