jueves. 28.03.2024

Los servicios médicos del aeropuerto devuelven la vida a un austriaco de 68 años, los hechos ocurrieron la pasada madrugada en el aeropuerto de Palma de Mallorca cuando un hombre de 68 años de nacionalidad austriaca se sintió mal al aterrizar en un vuelo de TUI procedente de Austria. El servicio médico del aeropuerto, se presentó inmediatamente tras el aviso de alarma. El turista, tumbado en el suelo inconsciente y atendido por otros pasajeros, presentaba parada cardiorrespiratoria y el equipo médico procedió a la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con el buen desenlace de recuperación y devuelta a la vida para el turista austriaco.

Este hecho recuerda que hace unas semanas el Colegio Oficial de Enfermería de Baleares criticaba sobre las nuevas medidas tomadas por AENA en las cuales el aeropuerto de Son Sant Joan prescindiría del equipo de enfermería durante cinco meses (entre noviembre y marzo) Unas medidas que según nos explicaban "los pasajeros, trabajadores o usuarios del aeropuerto que sufran un percance grave o muy grave de salud deberán esperar a la llegada del servicio 061"

Un caso como éste, de vida o muerte, vivido la pasada madrugada en el aeropuerto de Palma dónde la rapidez de la asistencia del servicio médico es fundamental sobre un desenlace satisfactorio, no hubiera sido posible si desde AENA se prescinde del equipo de enfermería en su servicio médico.

El turista austriaco, una vez devuelto a la vida, ha sido trasladado a la clínica Palma Planas de Palma donde se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Los servicios médicos del aeropuerto de Palma devuelven la vida a un austriaco de 68 años