jueves. 28.03.2024

Este viernes 8 de marzo de 16,30 a 21,30 y el sábado 9 de marzo de 9,30 a 14,30 se desarrollan, simultáneamente, en las instalaciones de la UNED en las islas Baleares sendos cursos que acogen a más de 400 personas matriculadas, en las modalidades de presencial, por Internet en directo y en diferido.

Por una parte el curso La violencia de género y la trata de mujeres inmigrantes impartido por el departamento de Sociología de la UNED y dirigido por la profesora Violante Martínez. Se desarrollan los siguientes temas: La violencia de género en la población de mujeres inmigrantes en España; El problema social de la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral en la población de mujeres inmigrantes en España; Mujer extranjera y violencia machista: aspectos legales; Trata de personas con fines de explotación sexual y laboral: aspectos legales.

Este cuso con 155 inscritos cuenta principalmente con profesionales del ámbito de los servicios sociales y educativo, miembros de fuerzas de seguridad, estudiantes y titulados universitarios de distintas áreas de conocimiento interesados en adquirir conocimientos sobre esta temática.

El segundo curso que se imparte es Problemas de comportamiento en la infancia, dirigido por María Isabel Comeche, profesora del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Facultad de Psicología de la UNED.

Los temas a desarrollar son: Introducción al estudio de los problemas de comportamiento en la infancia. Intervención en las conductas de desobediencia en el niño. Problemas de comportamiento en los trastornos de las funciones corporales básicas: sueño, eliminación y alimentación. Intervención preventiva. Programa EDUCA: Escuela de padres. Se han matriculado 271 personas, en su mayoría psicólogos y educadores.

El 30% de los matriculados siguen el curso presencialmente y el resto en las distintas modalidades por internet.

400 inscritos en cursos de la UNED Baleares de violencia de género y problemas de...