viernes. 29.03.2024

Un joven mallorquín de 26 años, llamado Daniel Ruiz, ha creado la primera red social a nivel mundial de alquiler de amistad por horas, denominada 'Friendsxhours', con el fin de "ahorrar o generar gratificaciones económicas donde los usuarios proporcionan su tiempo libre, hobbies, deportes, conocimientos, idiomas, favores o recados demostrando una vez más que todas las personas somos útiles".

En un comunicado, Ruiz ha explicado que los usuarios de 'FriendsxHours' podrán alquilar amigos por horas o alquilarse, al tiempo que ha destacado que esta nueva red social responde a una iniciativa en la que "todas las personas son valiosas por sus conocimientos, actitudes, hobbies o cualidades".

"Con la creación de esta red social, lo que pretendemos es socializar y humanizarla en el sentido de que todas las personas sean valoradas independientemente de su aspecto físico, edad, raza, religión, estatus social, con trabajo o en situación de desempleo", ha explicado.

Así, el creador de esta iniciativa ha recalcado que lo que pretende es que "se reconozca a las personas y que éstas a su vez, puedan ganar algo de dinero compartiendo su tiempo libre con sus nuevos amigos".

Según ha revelado, la red social funcionará con dos tipos de perfiles; los que "ofrecen" sus habilidades y/o disponibilidad, que son quienes obtendrán una gratificación como premio; y los que necesitan "puntualmente" una ayuda en una actividad, ya sea desde el conocimiento de una habilidad como aprender un idioma, un deporte, a cocinar o la prestación de una colaboración para pasear un anciano o limpiar un garaje.

De esta manera, los usuarios podrán intercambiar servicios a través de una moneda virtual que, posteriormente, se convertirá en moneda real.

Concretamente, las citadas gratificaciones serán a partir de 5 euros por hora y quien desee por ejemplo, enseñar un idioma, hacer un recado, o simplemente ofrecer su amistad, se beneficiará mediante la gratificación de sus nuevos amigos.

Mientras tanto, Ruiz ha resaltado que los amigos de quien ofrece el servicio, aprenderán un nuevo idioma a un precio "muy razonable en los tiempos que corren y crearán un nuevo vínculo de amistad".

RELACIONES HUMANAS "MENOS EGOÍSTAS"

"El proyecto nace, porque me di cuenta de que cada día las personas tenemos más amigos virtuales que reales y por la desesperación de la sociedad por el alto índice de paro y otro gran problema la soledad que nos afecta cada día más y, por ello, creí que ya era hora de dar la vuelta al mundo y que las relaciones humanas sean más sociables y menos egoístas", ha señalado.

La idea del Alquiler de amigos por horas, según ha recordado, ya funciona en Asia, EEUU, Canadá, China e India. Con este proyecto, Ruiz, experto en marketing y nuevas tecnologías, ha sido nominado entre los 20 mejores proyectos tecnológicos de Baleares dentro del programa Yuzz España 2012-2013.

Para su lanzamiento en fase beta en España, 'FriendsxHours' ofrecerá suscripciones gratuitas a los 1.000 primeros usuarios previamente que se hayan suscrito al formulario a través de la propia web.

Posteriormente, quienes se quieran registrar dispondrán de tres meses de prueba sin compromiso y una vez superado y comprobado que la red social es útil, los precios de suscripción irán desde 19,99 euros al mes hasta 9,99 euros al mes por el precio anual.

"Pienso que en éstos momentos tan difíciles es una buena alternativa y un nuevo modelo para devolverles las sonrisas y la felicidad a millones de personas en todo el mundo que por su situación de soledad o económica lo están pasando realmente muy mal", ha concluido Ruiz.

Crean en Mallorca la primera red social de alquiler de amistad por horas