jueves. 28.03.2024

El portavoz del grupo socialista en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha opinado que el discurso ofrecido por la presidenta insular, María Salom, ha sido "triste" y de "resignación", teniendo en cuenta que la institución "tiene un problema muy importante", que no ha sido capaz de resolver.

En declaraciones a los periodistas tras la intervención de Salom en el Debate de Política General del Consell mallorquín, Garau ha señalado que la presidenta "sabe que ha fracasado en su reivindicación ante el Govern balear", que le debe casi 300 millones de euros "y que no acaba de cerrar ningún plan de pagos", ha remarcado.

Ante esta situación, a Salom "no le queda más remedio que dar una imagen de que no hay que malgastar y de que hay que ser austeros", cuando, a juicio de Garau, "hace que esté vendiendo una imagen que no es la que se merece esta institución".

"O tira para adelante y se consolida como el gobierno de Mallorca, o realmente tira para atrás, que es una forma muy triste de gestionar la institución", ha apuntado.

El PSIB opina que Salom ha pronunciado un discurso de "resignación"