jueves. 28.03.2024

“Las redes sociales y los smartphones están creando una nueva democracia y un nuevo modelo de comunicación”. Cristóbal Fernández, de Tuenti, ha hecho esta afirmación hoy en la conferencia “Emprender y comunicar, el caso Tuenti”. La charla ha tenido lugar hoy en la sede de PalmaActiva. Esperanza Crespí, presidenta de PalmaActiva, ha presentado al ponente y ha destacado que las mujeres utilizan las redes sociales con más frecuencia que los hombres –un 81% de mujeres frente un 75% de hombres-. Más de 100 personas han asistido a la conferencia, que se enmarca en la serie de cafés-coloquio “Un cafè amb...”, que esta semana se ha celebrado coincidiendo con las actividades que organiza el Ajuntament de Palma con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Según Cristóbal Fernández, “el concepto de conectarse en internet ha cambiado, puesto que los jóvenes están permanentemente conectados, los jóvenes adoran compartir sus cosas y valoran la inmediatez de las redes sociales”.

Para Cristóbal Fernández, "la solución a una crisis de reputación online no es enviar abogados, es generar contenido positivo". El director de Comunicación de Tuenti ha destacado que “las marcas ya no tienen el control de su imagen, ahora son los consumidores los que tienen la voz cantante. Las redes sociales y los smartphones están creando una nueva democracia y un nuevo modelo de comunicación. La comunicación 2.0 permite el diálogo entre organizaciones e individuos, un diálogo igualitario”.

Para emprender un negocio, Fernández ha recomendado “rodearte de los mejores, saber lo que haces bien, buscar la ventaja competititva, querer aprender, priorizar y tener perspectiva, no tener miedo a equivocarse y comunicar pero no sobrecomunicar”. “En internet está todo para hacer”, ha concluido el experto.

“Las redes sociales y los smartphones están creando una nueva democracia”, según el...