jueves. 28.03.2024

El grupo Orizonia, que ayer puso en marcha el ERE previsto para 2.329 personas, mantiene una deuda con Hacienda que asciende a 20 millones de euros, según un comunicado de UGT.

Para el sindicato, este hecho significa un "jarro de agua fría", ya que se confirma la situación de gran endeudamiento en la que se encuentra la empresa, aunque significa un derecho preferente de cobro según la Ley Concursal.

Con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a toda la plantilla, la empresa tiene hasta el 7 de abril para negociar.

El 18 de marzo se presentará el concurso de acreedores y el próximo martes día 12, mantendrán una entrevista con los jueces de Palma para afianzar todos los pasos que se están produciendo.

En la reunión realizada ayer entre los sindicatos y el consejo de administración de Orizonia se exigió el abono de la nómina de marzo, que no se puede garantizar ya que únicamente tienen una líquidez de 500.000 euros. Por ello los sindicatos han exigido también conocer todas las cuentas de la empresa.

Sin embargo, se ha conocido que el grupo tiene una cuenta propia con 10 millones de euros retenidos ya que muchos de los clientes no han abonado facturas a otras sociedades y lo han hecho directamente a Orizonia, lo que podría ser una noticia positiva si el juez toma la decisión de regresar a estas operaciones.

Orizonia tiene una deuda de 20 millones de euros con Hacienda