viernes. 19.04.2024

Rafa Nadal se mostró optimista sobre su transición de la arcilla a las canchas duras mientras prepara su estreno en el BNP Paribas Open de Indian Wells.

El español de 26 años llega al primer torneo ATP World Tour Masters 1000 del año tras un exitoso regreso a la competición tras siete meses fuera por una lesión en la rodilla, durante la 'Gira Dorada' por Latinoamérica. El zurdo fue vicecampeón en Viña del Mar y ganó las copas de Sao Paulo y Acapulco, donde se impuso sin perder un set.

"Me siento muy bien. Ya he entrenado dos veces acá", dijo Nadal. "Pero de verdad entiendo mi situación tras siete meses. Creo que no es un buen momento para hablar de mi rodilla. Estoy acá para intentar dar lo mejor y eso haré. Veremos cómo responde la rodilla en canchas duras. Los resultados en arcilla fueron positivos, especialmente porque la rodilla la sentí mejor cada semana, sobre todo la semana pasada. Ahora lo intentaré acá".

Reflexionando sobre su tiempo fuera de las canchas, desde que perdiera en segunda ronda de Wimbledon el año pasado hasta enero en el Abierto de Australia, Nadal reconoció que el torneo que más le dolió perderse fueron los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"El más difícil para mí fueron los Olímpicos. Cuando tomé la decisión, la tuve que tomar. No tenía otra opción", dijo Nadal. "Fue una decisión complicada. No pude lleva la bandera en la ceremonia, representando a todos los deportes y competidores. Fue un momento triste. Estas oportunidades no se dan para siempre. A veces sólo es una en la vida y la perdí. Pero todo lo que puedo hacer es mantenerme optimista, seguir trabajando e intentar llegar a Río 2016".

Nadal debutará ante el ganador entre Go Soeda y Ryan Harrison en segunda ronda. Nadal está en el mismo cuarto del cuadro que Roger Federer.

Rafa Nadal preparado para las pistas de Indian Wells