jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a una familia por ser los autores de más de 20 robos con fuerza en trasteros y zonas comunitarias de inmuebles del centro de Palma. Por otra parte, han arrestado a otra persona, por hechos similares, al que se le imputan más de 18 robos.

La Comisaría de Distrito Centro ha terminado estas dos investigaciones esta semana. La primera de las actuaciones se inició hace aproximadamente dos meses cuando a primeros de enero se detectó un incremento de sustracciones en el interior de portales y zonas comunes de fincas ubicadas en el casco histórico de Palma.

En todos los robos, el modus operandi era similar. Los presuntos ladrones accedían a las fincas abriendo el portal con engaño o habilidad y una vez dentro del portal utilizaban una llave maestra para abrir puertas comunitarias y de trasteros, apoderándose de los efectos.

Según el relato policial, tras casi dos meses de investigación, las pesquisas se centraron en cuatro integrantes de una misma familia. En sus actuaciones, uno de ellos realizaba los robos y los otros tres daban salida a los efectos sustraídos.

En la operación, se ha logrado esclarecer el robo de más de 20 bicicletas de alta gama, ordenadores portátiles, cámaras de fotografía, teléfonos móviles, una guitarra española, una minicadena, tres televisores y varios objetos de decoración y menaje.

Además, también se habían robado varias impresoras láser, sintonizadores de TDT, herramientas, electrodomésticos varios (planchas, un horno, una aspiradora, un descodificador, una nevera de camping o exprimidores), así como ropa, maletas de viaje, un amplificador de guitarra, un casco y unos skies.

La segunda actuación culminó con la detención de un único autor de los hechos, arrestado tras cometer un robo. El detenido posee numerosos antecedentes policiales y se dedicaba a los robos en trasteros de parking de la zona entre la calle Aragón hasta el Rafal Nou y colindantes. Se le imputan 18 robos con fuerza.

Detienen a una familia por robar en casas del centro de Palma