jueves. 28.03.2024

Casi un millar de personas se han manifestado en Palma bajo el lema 'Contra del paro y por la regeneración democrática', en un acto convocado por la Cimera Social a nivel europeo y que marcha en contra de la corrupción y para mostrar el rechazo al desempleo.

La manifestación, en la que han participado las más de 40 entidades sociales que aglutinan la Cimera, ha empezado en la Plaza de España pasadas las 12.20 horas, bajando por la calle Oms, dirección al Born, donde ha llegado pasadas las 13.10 horas.

Entre los lemas coreados, se han podido escuchar 'Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra', 'Hay solución, Gobierno dimisión', que también se ha cantado con las variantes de 'Bauzá dimisión' y 'Rajoy dimisión' o 'La próxima visita, les damos dinamita'.

Además de los representantes sindicales, que forman parte de la organización, han estado presentes el diputado socialista, Antoni Diéguez, la portavoz adjunta de MÉS, Fina Santiago, o el coordinador de Iniciativa Verds, David Abril, entre otros.

BRAVO: "BAUZÁ NO TIENE NI ZORRA IDEA DE ECONOMÍA"

El secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, ha cargado contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, del que ha dicho que "no tiene ni zorra idea de economía" y le ha acusado de ser un mentiroso ya que dijo que iba a "regenerar el partido" y "se le ha caído hasta el pelo".

Antes de que diera comienzo la manifestación, Bravo ha aseverado que está "avergonzado" porque Bauzá "parecía que iba a salvar la vida y lo que intenta es salvar sus negocios y su chiringuito".

En este sentido, ha lamentado que el líder del Ejecutivo, esté haciendo "una tercera o cuarta balearización", dejando que "esta tierra siga en manos de los especuladores y de las empresas inmobiliarias o promotores más que en el verdadero turismo".

Así, ha dicho que "el presidente, que no tiene ni zorra idea de economía, ni de esta tierra, nos están llevando a un callejón sin salida, en el que las prestaciones sociales están degradadas y, encima no cumplen el déficit y nos amenazan con más recortes".

VICENS: "LA SITUACIÓN ECONÓMICA NO DESPEGA Y VA A PEOR"

Por su parte, la secretaria general de CCOO, Katiana Vicens, ha asegurado que la situación del país y la Comunidad "sigue siendo muy mala" y ha lamentado el "alud de corrupción" que "ha tenido lugar en los últimos meses" a lo que se le suma, según ha añadido, "una situación económica que no despega y que va a peor".

Vicens ha lamentado el "incremento del desempleo continuo" y "la disminución en la altas en la Seguridad Social", así como la "precarización terrible del trabajo", por lo que ha dicho que "motivos siguen sobrando para que la gente exprese en la calle "su repulsa a las políticas que se están desarrollando en la actualidad.

La Cimera Social reúne cerca de 1.000 personas en Palma contra el paro y por la democracia