jueves. 28.03.2024

Este sábado y domingo los municipios de Pto Alcudia y Can Picafort han recibido a más de 400 deportistas amantes del Triatlón/Duatlón. Unos para asistir al II Clínic de Triatlón organizado por el Club Triatló Consell y otros para asistir al Campeonato de Baleares de Duatlón distancia Olímpica.

El mayor Clínic de Triatlón celebrado en Mallorca, llega a su segunda edición duplicando los asistentes del año 2.010. Se trata de una concentración de dos días (9 y 10 Marzo) en un enclave privilegiado, Botel Alcudiamar del Pto de Alcudia.

En estos dos días más de 100 amantes del Triatlón han debatido y puesto en común aspectos tan importantes como la alimentación antes, durante y después de la competición, de la mano de Nutrisport. David Atienza personal training especialista en Triatlon y Natación explicó cómo mejorar y corregir errores en la natación. Evitar y trabajar las lesiones y dolencias típicas en los triatletas con la sesión de un gran experto como es Jaume Crespí Palmer de la Escuela Balear de la Espalda. Y Conchi de Podoactiva explicó cómo podemos mejorar nuestro rendimiento en ciclismo, simplemente adaptando nuestra postura (custom bike).

El domingo 10, la concentración estaba en Can Picafort, más de 200 corredores han disputado el Campeonato de Baleares de Duatlón, distancia olímpica. Se trata de una pruebas donde se empieza corriendo 10 km, para luego rodar en bicicleta 40 km, finalizando la prueba con 5 km más de carrera. Se trata de una disciplina dura y solo apta para aquellos que llevan un entrenamiento periódico. Este año, el cambio de circuito, más duro, y el viento que soplaba con fuerza le han dado un carácter de más dureza a la prueba.

El vencedor absoluto y nuevo Campeón de Baleares ha sido Toumi Dahmani del Club Ciclos Quintana (con un tiempo total de 1:55:33), seguido del gran triatleta y profesional Miguel Angel Fidalgo del club MT3 con un tiempo de 1:57:17, para terminar este pódium masculino Miguel Fernandez Miño, del club MT3.

En el sector femenino Marga Fullana del Club Bimont CC Andratx, se ha proclamado Campeona de Baleares en Duatlón con un tiempo de 2:07:08, seguida por Rocio Delgado del Club Rocker Bikes – CTC, para cerrar el pódium Adel Molnar de Ciclos Gomila.

Por equipos el nuevo Club MT3, liderado por el entrenador de varios campeones del mundo, Ivan Muñoz, ha subido a lo más alto, seguido por C.Triman-Bicicletes Caldentey y terceros Rocker Bikes – Club Triatló Consell.

Toumi Dahmani y Marga Fullana se proclaman campeones de Baleares de Duatlón