jueves. 28.03.2024

60 representantes sindicales de UGT y CCOO dormirán esta noche en las instalaciones de la sede de Gesa Endesa en Palma para exigir el desbloqueo de la negociación del IV convenio colectivo marco de la eléctrica.

encierro endesa

Los trabajadores de Gesa Endesa han iniciado esta madrugada un encierro en el hall de entrada de la sede de la compañía eléctrica en la capital balear que concluirá este martes por la mañana tras la celebración de una asamblea.

"Protestamos por la actitud intransigente que la dirección de Endesa está manteniendo en la mesa negociadora del nuevo convenio colectivo", han explicado los representantes sindicales de ambos sindicatos en un comunicado.

Las secciones sindicales de UGT y CCOO en Gesa Endesa han denunciado que la dirección de la eléctrica "pretende desregular las condiciones de trabajo mediante el recorte de los derechos laborales y sociales".

Asimismo, han añadido que en la negociación del nuevo convenio, la dirección de Endesa se ampara en la reforma laboral para rebajar los derechos a los empleados con el objetivo de incrementar sus beneficios con cargo a la platilla de los trabajadores.

"Quieren acabar con derechos logrados a lo largo de los años a pesar de que Endesa declaró en el pasado ejercicio más de 2.000 millones de euros de beneficios", han subrayado las secciones sindicales.

UGT y CCOO han exigido a la empresa que rectifique su posición "inmovilista" en la negociación del convenio y que deje de "aprovecharse del contexto de crisis que asola el país con el objetivo de obtener aun más beneficios a costa de los derechos de los trabajadores".

El encierro de los representantes sindicales de Gesa Endesa en Palma se enmarca en una serie de actuaciones reivindicativas que están llevando a cabo los sindicatos en los distintos territorios del Estado donde la eléctrica tiene implantación.

El encierro acabará mañana hacia las 07.30 horas con la celebración de una asamblea de trabajadores en la que los responsables de las secciones sindicales estatales de Endesa de UGT, Donato Palomares, y de CCOO, Agustín Gant, informarán del estado de la negociación del nuevo convenio colectivo.

60 representantes sindicales se encierran en la sede de Gesa Endesa de Palma