jueves. 28.03.2024

Air Europa, la compañía española del grupo Globalia, figura entre las 10 compañías aéreas más puntuales del mundo según los datos del pasado mes de febrero analizados por FlightStats. Este organismo independiente, con sede en Portland (Oregón, USA), está considerado como el líder global en información de vuelos y aeropuertos de todo el mundo. Supervisa la actividad de todas las compañías regulares (no charters) que operan más de 30.000 vuelos al año en al menos tres continentes.

La lista de las compañías internacionales más puntuales se elabora considerando un margen de 15 minutos de tolerancia sobre los horarios marcados en la programación. Este es el “top ten” de FlightStats correspondiente al pasado mes de febrero. Los porcentajes corresponden a los vuelos que han salido y llegado a destino con puntualidad.

1.- South African (República Surafricana), 94,00%

2.- Gulf Air (Reino de Baréin), 90,70%

3.- Japan Airlines (Japón), 90,24%

4.- Air New Zealand (Nueva Zelanda), 89,68 %

5.- Singapore Airlines (Singapur) 87,70 %

6.- Air Europa (España) 87,27 %

7.- KLM (Holanda) 86,35 %

8.- Delta (EE.UU.) 86,35 %

9.- Saudi Arabian (Arabia Saudí) 86,28 %

10.- ANA (All Nippon Airways, Japón) 85,51 %

La lista, dada a conocer ayer, supone en palabras de María José Hidalgo, directora general de Air Europa, “un reconocimiento internacional importantísimo al trabajo de un equipo de profesionales que en Air Europa ha tenido siempre la puntualidad por bandera”. “Muchas veces –añade- hemos presumido de estar entre las compañías más puntuales de Europa; ahora tenemos la prueba de que estamos, además, entre las más puntuales del mundo”.

FlightStats monitoriza también la eficiencia de los principales aeropuertos del planeta. Durante el mes de febrero, el más regular de todos ha sido el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma, en el que el 91,18% de los vuelos programados salieron a su hora. El más ocupado de todos fue el de Tokio Haneda, mientras que la media de puntualidad de los 30 aeropuertos internacionales más frecuentados del mundo fue del 73,29 por ciento.

Air Europa, entre las 10 compañías más puntuales del mundo