jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, se ha comprometido este lunes a continuar con las acciones que la Policía Local desarrolla para erradicar la venta ambulante de diferentes zonas de la ciudad, ha manifestado el primer edil durante una reunión que ha mantenido con representantes de Afedeco y comerciantes de la calle San Miguel y Plaza Mayor.

Así, después de que los comerciantes le trasladasen su preocupación por la presencia de venta ambulante en estas zonas comerciales de Palma, Isern, acompañado por el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro y la regidora de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí, ha revelado que el control que reciben los vendedores ambulantes se intensificará durante la temporada turística.

El Ayuntamiento de la capital ha recordado en un comunicado que recientemente agentes de la Policía Local han llevado a cabo diferentes actuaciones contundentes para evitar la venta de artículos que infringen la normativa de consumo.

Así, hace unos días se decomisaron 1.791 objetos y precintaron 34.343 artículos en establecimientos de la zona de Pere Garau, que son precisamente los comercios que distribuyen este tipo de productos entre los vendedores ambulantes.

Por otro lado, ha remarcado que entre noviembre de 2011 y mayo de 2012 se levantaron 1.293 actas por venta ambulante, y entre septiembre de 2012 y febrero de 2013, 486.

Además, por primera vez, Policía Local, Policía Nacional y Govern trabajan de manera conjunta y coordinada para erradicar la venta ambulante en Palma.

El control que reciben los vendedores ambulantes en Palma se intensificará durante la...